1-EL ALCOHOL Y EL TABACO
Son, definitivamente, las drogas más consumidas aunque sean las únicas legales.Los riesgos que hay son elevados como el coma etílico, deterioro cognitivo, mayor posibilidad de sufrir accidentes, depresión o irritabilidad. También ha aumentado la mezcla del alcohol con bebidas energéticas que pueden generar taquicardia, disminución de reflejos o descoordinación.
2-Cannabis
Es la primera droga ilegal más usada entre los jóvenes con graves consecuencias, principalmente psiquiátricas. El hachís (chocolate) y la marihuana provienen de la misma planta y producen efectos similares, sólo cambia el principio activo y su aspecto.Algunos estudios revelan las graves secuelas como agresividad, problemas de sueño, irritabilidad, depresión, cambios de humor bruscos, paranoia o perdida de interés.
3-Éxtasis o MDMA
Es otra de las drogas más consumidas y que se suele estar asociada a ambientes de fiesta. Los riesgos más comunes son los golpes de calor en lugares cerrados, como por ejemplo las discotecas. También la deshidratación, el deterioro cognitivo o la depresión.
4-Cocaína
Es altamente adictiva y provoca euforia o falsa seguridad en uno mismo pero la realidad es que sus secuelas también son importantes como la depresión, agresividad, paranoias, perforación del tabique nasal, problemas de sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario